Abogado, Procurador

En los casos de divorcios, es necesaria la intervención de dos profesionales:

Abogado:

Es el encargado de representar y defender técnicamente los intereses de los clientes en un procedimiento judicial.

Procurador:

Representa al cliente ante el Juzgado; todos los escritos que dicte el Juzgado referente a nuestro divorcio se le notificarán al procurador, trasladándolos éste a nuestro abogado.

Aunque en algunos procedimientos no es obligada la intervención de abogado, en los procedimientos de familia es obligado que los cónyuges estén representados por un abogado y procurador. En los casos de divorcio de común acuerdo, como los cónyuges defienden un interés común, pueden ir defendidos por un mismo abogado y procurador, reduciendo así los costes procesales.

Atención

El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre el tema. El consejo de especialistas debe ser buscado de acuerdo a sus circunstancias especificas.

Renuncia de responsabilidad del sitio web

La transmisión y recepción de la información contenida en este sitio Web, en todo o en parte, o la comunicación con InfoAbogados.Es a través de Internet o correo electrónico a través de este sitio Web no constituye ni crea una relación abogado-cliente entre nosotros y ningún destinatario. Usted no debe enviarnos ninguna información confidencial en respuesta a esta página web. Tales respuestas no crearán una relación abogado-cliente, y cualquier cosa que usted nos revele no será privilegiada o confidencial a menos que hayamos acordado actuar como su asesor legal y usted haya firmado un acuerdo de compromiso por escrito con InfoAbogados.Es. Es posible que el material de este sitio web no refleje los desarrollos legales más actuales. El contenido y la interpretación de la ley a la que se hace referencia en el presente documento están sujetos a revisión. Rechazamos toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no basadas en cualquiera o todos los contenidos de este sitio en la máxima medida permitida por la ley. No actúe ni se abstenga de actuar en base a esta información sin buscar asesoría legal profesional.