Demanda de divorcio

La demanda de divorcio, regida por el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es el escrito que da inicio a un proceso de divorcio. Debe ir firmada por un abogado y un procurador, que serán iguales para los dos cónyuges cuando éstos así lo deseen y el divorcio sea de común acuerdo.

La documentación para la demanda de divorcio tiene debe incluir el convenio regulador, siempre que el divorcio se solicite de mutuo acuerdo, y una certificación original de matrimonio emitida por el Registro Civil, ya que no es válida la mera aportación del libro de familia. En caso de que los hubiere, también se deben presentar las certificaciones literales de nacimiento de los hijos, emitidas por el Registro Civil.

Tras la presentación de la demanda, en un corto espacio de tiempo se cita a los cónyuges a ratificar el convenio. La demanda de divorcio en España se presenta ante el Juzgado de Primera Instancia.

Atención

El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre el tema. El consejo de especialistas debe ser buscado de acuerdo a sus circunstancias especificas.

Renuncia de responsabilidad del sitio web

La transmisión y recepción de la información contenida en este sitio Web, en todo o en parte, o la comunicación con InfoAbogados.Es a través de Internet o correo electrónico a través de este sitio Web no constituye ni crea una relación abogado-cliente entre nosotros y ningún destinatario. Usted no debe enviarnos ninguna información confidencial en respuesta a esta página web. Tales respuestas no crearán una relación abogado-cliente, y cualquier cosa que usted nos revele no será privilegiada o confidencial a menos que hayamos acordado actuar como su asesor legal y usted haya firmado un acuerdo de compromiso por escrito con InfoAbogados.Es. Es posible que el material de este sitio web no refleje los desarrollos legales más actuales. El contenido y la interpretación de la ley a la que se hace referencia en el presente documento están sujetos a revisión. Rechazamos toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no basadas en cualquiera o todos los contenidos de este sitio en la máxima medida permitida por la ley. No actúe ni se abstenga de actuar en base a esta información sin buscar asesoría legal profesional.