Divorcio express

El conocido como “divorcio express” se debe a la puesta en práctica de la Ley 15/2005, que entró en vigor dicho año. Conlleva la ruptura del vínculo matrimonial en menos tiempo y con menos costes, gracias a la simplificación de trámites que conlleva.

Con esta clase de divorcio, los cónyuges pueden ver disuelto su matrimonio a los pocos meses de haber presentado la demanda, siempre y cuando el divorcio sea de mutuo acuerdo. El término “divorcio express” también viene asociado a los divorcios por Internet, que pueden gestionarse desde el propio domicilio, siempre que los miembros de la pareja hayan perfilado previamente cuál será su situación económica y familiar después de la sentencia.

El precio del divorcio express oscila entre los 400 y los 550 euros y la rapidez con la que trabajan algunas webs es tal que, bajo determinadas circunstancias, los cónyuges pueden tener preparado su convenio regulador en menos de 24 horas.

Si no existen hijos, ni pensiones compensatorias o reparto de bienes gananciales, puede ser efectivo en un periodo comprendido entre el mes y medio y los dos meses, dependiendo del volumen del juzgado. Si el juzgado tiene capacidad para la celebración de juicios rápidos para los procedimientos de mutuo acuerdo, el periodo se podría ver reducido a diez o quince días.

Para llevar a cabo un “divorcio express” por Internet, basta con contactar con un abogado a través de la Red y facilitarle los acuerdos que regirán la nueva situación de la pareja. Toda la tramitación del procedimiento se realiza vía e-mail.

Los cónyuges sólo deberán firmar el convenio regulador y proceder a su ratificación en el juzgado. La principal ventaja de este tipo de divorcio es la discreción y la comodidad de no tener que realizar desplazamientos, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Esta clase de divorcio también es conocido como divorcio online, por Internet o divorcio rápido.

Atención

El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre el tema. El consejo de especialistas debe ser buscado de acuerdo a sus circunstancias especificas.

Renuncia de responsabilidad del sitio web

La transmisión y recepción de la información contenida en este sitio Web, en todo o en parte, o la comunicación con InfoAbogados.Es a través de Internet o correo electrónico a través de este sitio Web no constituye ni crea una relación abogado-cliente entre nosotros y ningún destinatario. Usted no debe enviarnos ninguna información confidencial en respuesta a esta página web. Tales respuestas no crearán una relación abogado-cliente, y cualquier cosa que usted nos revele no será privilegiada o confidencial a menos que hayamos acordado actuar como su asesor legal y usted haya firmado un acuerdo de compromiso por escrito con InfoAbogados.Es. Es posible que el material de este sitio web no refleje los desarrollos legales más actuales. El contenido y la interpretación de la ley a la que se hace referencia en el presente documento están sujetos a revisión. Rechazamos toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no basadas en cualquiera o todos los contenidos de este sitio en la máxima medida permitida por la ley. No actúe ni se abstenga de actuar en base a esta información sin buscar asesoría legal profesional.