Divorcio por internet

Internet se ha convertido en una herramienta útil a la hora de divorciarse de mutuo acuerdo. Numerosos bufetes de abogados presentan este servicio actualmente, por lo que la oferta de estos profesionales es muy amplia. Si se tiene alguna duda lo mejor es consultar directamente con el Colegio de Abogados.

El divorcio online incluye tres pasos. En primer lugar es necesario enviar al abogado un formulario, en donde se especifica la situación de la pareja. A continuación, el abogado redacta un convenio regulador, que los cónyuges deben firmar. Por último, se ratifica la demanda.

El precio del divorcio por Internet oscila entre los 400 y los 550 euros, dependiendo de si existen hijos o bienes. Sus principales ventajas es la comodidad de la tramitación, su rapidez, el menor desembolso económico que supone frente al divorcio convencional, y la confidencialidad y discreción.

En muchos bufetes se ofrece, además, atención personalizada, para que los cónyuges puedan consultar cualquier tipo de duda al respecto.

El divorcio por Internet también es conocido como “divorcio express”, divorcio on line o divorcio rápido.

Atención

El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre el tema. El consejo de especialistas debe ser buscado de acuerdo a sus circunstancias especificas.

Renuncia de responsabilidad del sitio web

La transmisión y recepción de la información contenida en este sitio Web, en todo o en parte, o la comunicación con InfoAbogados.Es a través de Internet o correo electrónico a través de este sitio Web no constituye ni crea una relación abogado-cliente entre nosotros y ningún destinatario. Usted no debe enviarnos ninguna información confidencial en respuesta a esta página web. Tales respuestas no crearán una relación abogado-cliente, y cualquier cosa que usted nos revele no será privilegiada o confidencial a menos que hayamos acordado actuar como su asesor legal y usted haya firmado un acuerdo de compromiso por escrito con InfoAbogados.Es. Es posible que el material de este sitio web no refleje los desarrollos legales más actuales. El contenido y la interpretación de la ley a la que se hace referencia en el presente documento están sujetos a revisión. Rechazamos toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no basadas en cualquiera o todos los contenidos de este sitio en la máxima medida permitida por la ley. No actúe ni se abstenga de actuar en base a esta información sin buscar asesoría legal profesional.