Separación

Toda la información referente a la separación. Te ofrecemos información detallada para el proceso de separación, así como algunos consejos sobre como separarse de forma correcta.

>> ¿Qué es la separación?

Lo primero que debemos saber es qué es y lo que supone separarse.

>> Tipos de separación

Te explicamos detalladamente los tipos que existen, así como algunos consejos sobre que tipo te conviene.

>> Ley de separación

La nueva ley modifica algunos apartados del Código Civil así como permite agilizar los trámites.

>> Trámites de separación

Te explicamos todos los pasos que debes seguir para separarte. Dependiendo de diversos factores se podrá tardar más o menos tiempo en llevarla a cabo.

>> Demanda de separación

Se trata del documento que inicia el proceso. Infórmate sobre donde y como presentarla.

>> Convenio regulador de separación

Mediante este documento se especifica el acuerdo entre ambos cónyuges en relación a los hijos, bienes, etc.

>> Separación con hijos

Deben aclararse numerosos aspectos si existen hijos comunes. Te ofrecemos toda la información sobre la custodia, las visitas, etc.

>> Pensiones

Se establecen con el fin de compensar al cónyuge menos favorecido económicamente o ayudar a la manutención de los hijos tras la disolución del matrimonio.

Renuncia de responsabilidad del sitio web

La transmisión y recepción de la información contenida en este sitio Web, en todo o en parte, o la comunicación con InfoAbogados.Es a través de Internet o correo electrónico a través de este sitio Web no constituye ni crea una relación abogado-cliente entre nosotros y ningún destinatario. Usted no debe enviarnos ninguna información confidencial en respuesta a esta página web. Tales respuestas no crearán una relación abogado-cliente, y cualquier cosa que usted nos revele no será privilegiada o confidencial a menos que hayamos acordado actuar como su asesor legal y usted haya firmado un acuerdo de compromiso por escrito con InfoAbogados.Es. Es posible que el material de este sitio web no refleje los desarrollos legales más actuales. El contenido y la interpretación de la ley a la que se hace referencia en el presente documento están sujetos a revisión. Rechazamos toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no basadas en cualquiera o todos los contenidos de este sitio en la máxima medida permitida por la ley. No actúe ni se abstenga de actuar en base a esta información sin buscar asesoría legal profesional.